México: la virgen del Roble lucirá una capa rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer

El revestimiento de la imagen patronal de la arquidiócesis de Monterrey se realizará el 1 de octubre, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer, informó el arzobispo Rogelio Cabrera

Este sábado 1 de octubre, en la Basílica del Roble de la arquidiócesis de Monterrey, se revestirá la sagrada imagen patronal con una capa rosa, a fin de sensibilizar a las personas sobre la lucha contra el cáncer, sobre todo en las mujeres.



A ese respecto, su arzobispo Rogelio Cabrera López, quien también es presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llamó a la comunidad a participar en este “acto de piedad”, donde a través de la oración se pedirá la intercesión de la Virgen del Roble en la lucha contra el cáncer de mama.

Rogelio Cabrera resaltó la importancia de este evento devocional para la concientización y sensibilización sobre el cáncer, especialmente en la mujer. “Al estar por iniciar el mes de octubre, mes de María, mes del Santo Rosario, en el que también se nos invita de manera especial a tomar conciencia de los cuidados que nos ayudan a prevenir el cáncer, especialmente en la mujer, pero que no descarta que todos debamos de conocer lo que hay que hacer para este terrible mal puede prevenirse en toda persona”.

De acuerdo con información de la arquidiócesis de Monterrey, con esta iniciativa la Iglesia regiomontana busca sumarse a Cruz Rosa ABP y Unidas Contigo, A.C. en la campaña de concientización del cáncer de mama; en ese sentido, el arzobispo invitó “a la comunidad a seguir este bello ritual, rezando el Santo Rosario en línea a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Basílica del Roble”.

Con la orientación de especialistas en la materia

A su vez, el arzobispo Cabrera pidió prestar atención a los especialistas en la materia: “quiero invitarles a escuchar a los especialistas en la materia, quienes brindarán la debida orientación, particularmente en la prevención del cáncer en la mujer”.

“Como signo especial de nuestra solidaridad en el ejercicio de la sensibilización de la lucha contra el cáncer realizaremos un acto de piedad significativo en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, revistiendo la imagen de la Virgen con un manto de color rosa, que es el color distintivo de esta campaña de concientización“, detalló.

Refirió que el cambio de vestiduras de la Virgen del Roble se realizará por primera vez de forma pública, por lo que “será significativo que todos nos unamos desde nuestros hogares a esta celebración, en la que estarán presentes miembros de asociaciones que luchan contra el cáncer y algunas mujeres sobrevivientes a esta enfermedad”.

Al ser octubre el mes dedicado al Santo Rosario, el arzobispo explicó que se estará rezando en la basílica y pidió que cada familia haga lo propio en sus casas. “Pidamos a la Virgen María que esté cerca de nosotros y que nos haga solidarios con las necesidades de los demás”, dijo.

Noticias relacionadas
Compartir