La Arquidiócesis de México anuncia su Megamisión 2022

El arzobispo de México pide que en esta ocasión las acciones pastorales se centren en tres rubros: pobres, ecología y salud

Megamisión Ciudad de México

Por cuarta ocasión consecutiva, la Arquidiócesis Primada de México realizará una Megamisión: se trata de una iniciativa que mueve a miles de personas, sobre todo jóvenes, a atender pastoralmente a los grupos más vulnerables de la Ciudad de México. Cabe mencionar que dos de las cuatro Megamisiones se han realizado de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.



Para participar, la arquidiócesis del cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a laicos, religiosas, sacerdotes, agentes de pastoral, movimientos laicales y personas de buena voluntad.

La Megamisión dará inicio el 23 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones y será clausurada el 20 de noviembre en la solemnidad de Cristo Rey.

Carlos Aguiar pidió vivir este mes de actividades como una gran oportunidad de evangelización y del ejercicio de la caridad “para ser el rostro misericordioso de Dios en aquellos ambientes y realidades que nos interpelan como discípulos y misioneros”.

Asimismo, señaló que ante una “realidad desafiante en términos de salud, pobreza, seguridad y compromiso social… no hay que olvidar que estamos llamados a ser agentes de esperanza, de reconciliación y de paz”.

Esas acciones ­–añadió Aguiar mediante un comunicado– “toman vida a través de nuestro testimonio y compromiso con Cristo, frente a los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

Pobreza, ecología y salud

El arzobispo resaltó que esas “acciones de bondad” como parte de la Megamisión 2022, se unen a la convocatoria del Santo Padre con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones 2022, con el lema “Para que sean mis testigos”, y la Jornada Mundial del Pobre con el lema, “Jesucristo se hizo pobre por ustedes”, a realizarse el 13 de noviembre.

La misa de envío de la Megamisión se realizará en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y como parte de las actividades masivas se contempla el Rosario Arquidiocesano, el 29 de octubre, y una misa de acción de gracias el 20 de noviembre en la solemnidad de Cristo Rey.

El cardenal Aguiar pidió aprovechar ese tiempo de gracia para detonar procesos de evangelización, la creación de grupos juveniles y pequeñas comunidades, revitalizar los ministros extraordinarios de la comunión, la consolidación de equipos misioneros y la institución de Cáritas parroquiales o proyectos socio-caritativos permanentes en las comunidades.

De acuerdo con la página en la web, el trabajo de apostolado de la Megamisión 2022, se llevará a cabo a través de tres ambientes principales: pobreza, ecología y salud; “los trabajos realizados en cárceles, discapacidad y vida y familia serán incluidos en las actividades de los otros tres ambientes”.

En el sitio en internet de la Megamisión 2022 se puede consultar el calendario general de actividades y los materiales de apoyo para realizar la misión.

Noticias relacionadas
Compartir