Al menos 6 iglesias sufrieron daños por el sismo de 7.7 grados en México

El mayor número de templos afectados fue en el estado de Michoacán, donde se registró el epicentro; cada diócesis sigue recabando información

El 19 de septiembre es una fecha de terror para los mexicanos, y es que en 1985, 2017 y 2022 se han registrado en ese día sismos de gran magnitud, aunque en esta ocasión los daños fueron menores en comparación con los años anteriores. Hasta el momento sólo se sabe de una víctima mortal y afectaciones materiales.



De acuerdo con la poca información que hasta el momento han dado a conocer algunas de las diócesis ubicadas en los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, al menos seis templos sufrieron afectaciones, aunque no de gravedad.

El epicentro del sismo de 7.7 grados ocurrió en el municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán, donde la parroquia de Santiago Apóstol sufrió daños estructurales, lo mismo que la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el municipio cercano de Apatzingán, y la iglesia de Santa Inés, en el municipio de Tacátzcuaro.

En diócesis de Tepic, en el estado de Nayarit, el obispo Luis Artemio Flores Calzada, reportó daños en su catedral, particularmente en la linternilla de una torre.

Y en la Arquidiócesis de Guadalajara, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en el centro histórico, se desprendió un ornato de cantera del arco de ingreso, según las autoridades municipales.

Desprendimientos en la catedral primada

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México informó que la Catedral Metropolitana de México sufrió algunos desprendimientos menores, por lo que cerró sus puertas al público en espera de una revisión especializada.

Será este martes 20 de septiembre cuando personal de la Secretaría de Cultura y de la Universidad Nacional Autónoma de México acudan para evaluar el tipo de afectaciones en la estructura de la iglesia catedral.

Cabe mencionar que este recinto se encuentra actualmente en una etapa de restauración por los daños ocasionados por el terremoto de hace cinco años, y ahora registra nuevas afectaciones, aunque al parecer no son graves.

Noticias relacionadas
Compartir