La ONU saca la cara por la Iglesia en Nicaragua

Los representantes de 45 países han emitido una declaración conjunta en la que muestran su preocupación sobre la que consideran una “grave vulneración de los derechos humanos” en el país

Manifestacion Nicaragua

La represión que sufre la Iglesia nicaragüense por parte de la dictadura de Daniel Ortega ha llegado a Naciones Unidas. Y es que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) ha alertado sobre la situación en una actualización de los acontecimientos del país presentada durante la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.



En concreto, tal como apunta CNN, ha sido la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien permanece desde hace 41 días bajo arresto domiciliar así como la de otros sacerdotes, seminaristas y un laico bajo investigación, sin que exista una acusación formal, lo que ha desencadenado la preocupación de la ONU.

Fin de las detenciones

De hecho, tras la sesión, los representantes de 45 países emitieron se han unido para redactar una declaración conjunta, en la que muestran su preocupación sobre la que consideran una grave vulneración de los derechos humanos en Nicaragua. Además, Naciones Unidas ha pedido que se ponga fin a estas detenciones.

Del mismo modo, el documento denuncia que la policía ha intentado incautar los equipos de transmisión de la radio católica que transmitía desde una parroquia en Sébaco, Matagalpa. “Decenas de oficiales de la policía, incluidos antimotines, allanaron la parroquia de forma violenta causando destrozos, y mantuvieron al clérigo y a seis laicos cautivos por tres días sin electricidad ni alimentos”, apunta el texto.

Noticias relacionadas
Compartir