Ayuda a la Iglesia Necesitada busca apoyo para 13.400 seminaristas en países de necesidad

La fundación pontificia apoya cada año a 1 de cada 8 futuros sacerdotes y financia 600 proyectos en los cinco continentes

seminaristas India

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha puesto en marcha una campaña de apoyo a seminaristas de los cinco continentes, especialmente en países pobres o donde los cristianos sufren persecución. Con el título ‘Seminaristas en países de necesidad‘ se busca apoyar a 13.400 aspirantes al sacerdocio, a través de becas de estudio, manutención, medios de transporte y seminarios dignos donde poder vivir y estudiar.



Un total de 114.058 jóvenes se forman actualmente para el sacerdocio en todo el mundo. Por lo que ACN apoya a 1 de cada 8 seminaristas. Siguiendo las solicitudes de las Iglesias locales, así como la llamada del papa Francisco a una mejor formación y vida vocacional, “ACN quiere seguir cuidando con esmero a estos jóvenes, en favor de la evangelización”, sostienen en un comunicado.

África, el foco

La gran mayoría de estos seminaristas apoyados por ACN se encuentran en África (7.654), Iberoamérica (2.461) y Europa del Este (1.498). Allí y en países de Asia (1.724) y de Oriente Medio (14) las dificultades son muchísimas y los recursos, tremendamente escasos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada seminaristas

Gracias a los benefactores de ACN, cada año se financian unos 600 proyectos para dar respuesta a esta necesidad, por un coste total de unos 8 millones de euros. “El objetivo es que miles de vocaciones que surgen en Iglesias pequeñas, muy necesitadas, que sufren en muchos casos discriminación, y que necesitan la ayuda del exterior, no se pierdan por falta de recursos materiales”, señalan.

El 57,3% de los proyectos de ACN en favor de seminaristas son para cubrir los costes de su formación académica y espiritual. ACN financia también la construcción, reconstrucción y habilitación de seminarios, para que los futuros sacerdotes cuenten con instalaciones y condiciones de vida dignas para su formación académica y espiritual.

Noticias relacionadas
Compartir