Vuelve la ‘Copa de la Fe’ a Colombia

El campeonato que reúne a sacerdotes de todo el país llega a su séptima edición para evangelizar a través del deporte

La copa de la fe

Tras una larga pausa por la pandemia, vuelve la Copa de la Fe, el torneo de fútbol que convoca a los sacerdotes de Colombia y América Latina a “promover a Cristo a través del deporte”.



El único requisito es ser sacerdote vinculado a algunas de las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia –o de otros países – aún cuando este requisito no aplica para directores técnicos.

El evento se realizará en Bogotá, del 10 al 14 de octubre de 2022 y participarán delegaciones de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Medellín, Popayán, Santa Fe de Antioquia y Villavicencio, Arauca, Cúcuta, Duitama – Sogamoso, Facatativá, Garzón, Girardot, Ipiales, Montería, Socorro y San Gil, Sonsón Rionegro, Pasto, Valledupar, Zipaquirá y Guapi.

La representación internacional será de la arquidiócesis de Guadalajara (México) y se unirán al equipo de Arauca, diez sacerdotes de la arquidiócesis de Quito. Participarán en total 500 sacerdotes.

Séptima edición

La Copa de la Fe se ha convertido en una forma concreta de vivir la pastoral sacerdotal y la evangelización entre sacerdotes mediante el deporte. Esta sería la séptima edición, que vuelve a la ciudad donde nació.

Los anteriores campeonatos iniciaron en Bogotá (2013, 2015 y 2016), luego en Cali (2014), hasta  llegar a Cúcuta (2018) y a Chiquinquirá (2019). Con la participación en total de 2.800 presbíteros.

No sólo se trata de partidos, los curas futbolistas realizarán visitas a universidades de la capital para unas ‘jornadas vocacionales’, allí estarán interactuando con los estudiantes de los claustros educativos con el fin de escucharlos, compartir y ofrecer el sacramento de la reconciliación.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir