Cúcuta se corona como campeón de la Copa de la Fe 2019

  • Finaliza la sexta edición del evento deportivo más grande de la Iglesia colombiana, que reunió a 651 sacerdotes del 7 al 11 de octubre
  • La arquidiócesis de Quito ha quedado subcampeona, mientras que el tercer y cuarto lugar quedó en la diócesis de Garzon y en la diócesis de Sonson – Río Negro respectivamente

El equipo de la diócesis de Cúcuta se ha coronado campeón de la sexta edición de la Copa de la Fe, el evento deportivo más grande de la Iglesia colombiana, que la Conferencia Episcopal y la anfitriona diócesis de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, han organizado del 7 al 11 de octubre con la participación de 651 sacerdotes.

En una emocionante final, disputada con la arquidiócesis de Quito – uno de los invitados internacionales – que se definió por penales, tras un empate 4 – 4 en los 90 minutos,  Cúcuta salió favorecida al anotar 5 tantos. El tercer y cuarto lugar de este torneo quedó en la diócesis de Garzón y en la diócesis de Sonsón – Rionegro respectivamente.

Solidaridad con el pueblo ecuatoriano

Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, ha dicho a Vida Nueva que esta sexta edición, tras 5 intensos días de jornada, finaliza con mucha alegría, porque con ello “se motiva la pastoral presbiteral en nuestro país” y además “vivir la fe junto con la comunidad de Chiquinquirá en la que se realizaron diversas actividades de tipo pastoral”.

El sacerdote ha celebrado el segundo lugar obtenido por Quito. “Nos alegra mucho que la arquidiócesis de Quito haya sido merecedora del subcampeonato, porque sabemos la situación que en este momento está viviendo el hermano país de Ecuador y creemos que con este segundo puesto que se llevan de la Copa de la Fe en Colombia, llevan un mensaje de paz y esperanza de parte del pueblo colombiano para esa hermana república”.

Abiertos a nuevas solicitudes

El director de comunicaciones del episcopado también ha recordado que este año se realizó en la ciudad mariana de Chiquinquirá con ocasión del Centenario de la coronación de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia. “En este momento estamos iniciando la evaluación de lo que ha sido esta copa, que sin duda alguna está llena de muchas luces y abiertos a las solicitudes que vengan para ver cuál jurisdicción será sede el año que viene”, anunció.

Por otra parte, el comité organizador ha otorgado títulos especiales. El premio “Goleador de la Copa” fue para Daniel Panoluisa, de la arquidiócesis de Quito; la “Valla menos vencida” para la arquidiócesis de Medellín, y la “Copa de la paz” por su actitud fraterna para la diócesis de El Espinal, en el departamento de Tolima.

Finalmente la CEC extiende su agradecimiento a la diócesis de Chiquinquirá y a la comunidad de los frailes Dominicos por la organización de este evento deportivo como también a las autoridades civiles, militares, policía, empresarios, hoteleros, directivos académicos y comunidad Chiquinquireña en general.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir