La jornada de las familias de Torreciudad recupera la normalidad

El santuario mariano acogerá el 17 de septiembre esta multitudinaria peregrinación que cumple 30 años

El próximo sábado, 17 de septiembre, familias de toda la geografía española peregrinarán hasta el santuario mariano de Torreciudad, en la comarca de Ribagorza del Alto Aragón en la provincia de Huesca. Y es que, tras la pandemia, se recupera la Jornada Mariana de la Familia y que este año alcanza su 30 edición, tras la interrupción por la pandemia.



Con el obispo de Vitoria

Durante este sábado, miles de familias se darán cita de nuevo  en el santuario de Torreciudad “con el fin de poner a los pies de la Virgen, reina de la familia, sus necesidades en estos momentos todavía tan complicados”, según ha señalado el rector del templo, Ángel Lasheras. Además, la celebración este año estará presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quien ha declarado que “las familias necesitan una estrategia que desarrolle su proyecto de familia, con los acentos y prioridades propios, y siempre con esperanza y confianza”.

Para el obispo “la familia crece al ritmo de los sacramentos, que facilitan raíces  para crecer y  recuperar  el proyecto original del matrimonio y de la familia, al que liberan  de estorbos, frenos y lastres”. Por ello ha animado a las familias a participar en esta cita organizada por el Opus Dei. La jornada incluirá una eucaristía en la explanada, ofrendas de las familias, lectura del mensaje del Papa, ofrecimiento de niños a la Virgen y la bendición eucarística con el rezo del rosario. Además, el Gobierno de Aragón ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico del año 2022 al santuario de Torreciudad, a propuesta del Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

Noticias relacionadas
Compartir