Francisco: “El futuro de la fe en nuestro mundo pasa por la unidad de los cristianos”

El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en ‘The Community at the Crossing’, la cual reúne a católicos y episcopalianos de Nueva York

El papa Francisco ha enviado un videomensaje a los jóvenes participantes en la comunidad formativa ‘The Community at the Crossing’, la cual reunirá, durante un año, a jóvenes católicos y episcopalianos de Nueva York en la catedral Saint John the Divine.



“El nombre de esta comunidad evoca el ‘cruce’ dentro de esta catedral, el punto de intersección entre la nave y el coro que permite “cruzar” de uno a otro, y atrás”, ha señalado el Papa. “Tiene un significado hondo. En el cruce significa un lugar de cruce y encuentro entre jóvenes de todas las denominaciones cristianas”, ha explicado.

“Mi esperanza es que esta comunidad ofrezca una oportunidad para revivir el deseo de unidad de los cristianos y de la sociedad de Nueva York e incluso en los Estados Unidos“, ha afirmado el Pontífice, convencido de que “el futuro de la fe en nuestro mundo pasa por la unidad de los cristianos”.

Jesús como vínculo

“Sí, no estamos de acuerdo en todo”, ha reconocido el Papa. “Sí, tenemos convicciones que a veces parecen incompatibles o son incompatibles. Pero esa es precisamente la razón por la que elegimos amarnos unos a otros. El amor es más fuerte que todos los desacuerdos. Trae paz y la paz no parece posible”.

Por este motivo, Francisco ha expresado su deseo de que estos jóvenes “sigan trabajando juntos en esto para lograr la unidad”. “Y no olvidemos que at the Crossing evoca la cruz de Cristo”, ha recordado. “Jesucristo es un vínculo más fuerte y más profundo que nuestras culturas, nuestras opciones políticas e incluso que nuestras doctrinas. El Señor, el Señor Jesús, mirar a Él que dio su vida por nosotros”.

Noticias relacionadas
Compartir