El obispo de Aquisgrán: “La homosexualidad no es un error de Dios”

Helmut Dieser defiende ante la asamblea del Camino Sinodal alemán las propuestas  sobre los temas de la sexualidad y el matrimonio

Uno de los temas que la cuarta asamblea del Camino Sinodal alemán que comienza este jueves, 8 de septiembre, es el desafío que plantean a los creyentes las cuestiones relacionadas con la sexualidad y el matrimonio. El obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, es uno de los que ha formado parte del grupo de trabajo que ha elaborado el borrador que se discutirá en estos días. El prelado defiende un desarrollo de la doctrina y se muestra tajante: “La homosexualidad no es una equivocación de Dios”.



Dios quiere la diversidad

Dieser, que espera “una palabra de aliento” del Vaticano, ha reclamado una evolución en la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la anticoncepción en declaraciones a la revista ‘Zeit’ recogidas por el portal katholisch.de. El prelado pide que se reevalue la autoridad docente de la Iglesia en materia de anticoncepción, aunque, reclamó “tampoco hay que perder de vista que la sexualidad del hombre y de la mujer está llamada por Dios a transmitir la vida”, por eso ha rechazado toda forma de “asesinato de la vida humana concebida”.

El obispo señaló el avance de las ciencias humanas a la hora de evaluar la homosexualidad. Por ello, destacó que “la homosexualidad no es una equivocación de Dios, sino que fue querida por Dios en la misma medida que la propia creación”. Consecuentemente, añadió que las parejas homosexuales también pueden seguir a Jesús aceptándose mutuamente y siendo fieles en su relación. Ahora bien, matizó, “no estamos hablando de poliamor, sino de relaciones de pareja comprometidas”. Afrontando otros temas, destacó el “gran valor” del celibato sacerdotal para la Iglesia. “Hay que estar realmente embelesado por Cristo” si se quiere vivir el celibato”, reclama frente a los defensores del celibato opcional.

Noticias relacionadas
Compartir