Obispos de Brasil celebran 59ª Asamblea general, alineados con ‘Praedicate Evangelium’

Los prelados retoman diálogos iniciados en su asamblea virtual de abril en pos de los nuevos caminos de evangelización

Obispos brasileños

292 obispos brasileños llegaron desde el 28 de agosto al santuario Aparecida para marcar el inicio de su 59ª Asamblea general, bajo el lema ‘Iglesia sinodal – Comunión, participación y misión’ como continuación de una primera parte virtual realizada en abril.



Los prelados se reunirán hasta el 2 de septiembre para “reflexionar y orar por  la vocación de la Iglesia de anunciar el Reino de Dios en el corazón del mundo”, sin duda, un claro lance a ‘Praedicate Evangelium’, la nueva constitución de apostólica promulgada por el papa Francisco.

Otro de los puntos en la agenda, los 70 años del episcopado como también la actualización de su estatuto, el nuevo misal, el ministerio del catequista y el estudio Nº 114 titulado: ‘Y la Palabra habitó entre nosotros’.

Comunidades eclesiales misioneras

En la primera rueda prensa, José Altevir da Silva, obispo de Tefé y vocero designado por la 59a Asamblea, ha planteado que “la Iglesia es por naturaleza misionera” por lo que es “importante tomar conciencia de ello”.

El prelado hizo un claro llamado a las Comunidades Eclesiales Misioneras: “Necesitan ser embajadoras de misericordia de Dios en este mundo, como sal y luz”, porque “son pequeñas comunidades donde se ofrece una referencia concreta de conversión pastoral”. 

Foto: CNBB

Noticias relacionadas
Compartir