El Celam, solidario con la Iglesia en Brasil: “Hummes fue un obispo para todos”

Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía

La mañana de este 04 de julio falleció el cardenal Cláudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, por lo que inmediatamente las expresiones de solidaridad de todo el mundo han llegado hasta Brasil.



El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado sus condolencias a las directivas de la Conferencia de Obispos de Brasil, destacando el legado amazónico que Hummes deja tras su ministerio episcopal.

En ese sentido, el organismo colegiado ha destacado que el purpurado fue “un hombre de paz, abnegado defensor de la justicia, promotor de vocaciones e impulsor de la vida pastoral, cercano al Pueblo de Dios… un obispo para todos”.

Profeta de la Amazonía

Los prelados del Celam han recordado que Hummes contribuyó con “la creación de la Red Eclesial Panamazónica (Repam)” y fue  “un ferviente impulsor de la Conferencia Eclesial de la Amazonía y su primer presidente, contribuyendo a dar voz a una Iglesia con rostro propio”.

“La voz profética de nuestro hermano Claudio no se apaga, ella sigue viva en los corazones de todos aquellos que compartieron su dedicación por los más débiles y necesitados, una voz de esperanza que seguirá impulsando el ardor evangelizador de tantas comunidades que lo tuvieron como padre y pastor”, acotaron.

Foto: Repam

Noticias relacionadas
Compartir