Polémica por la capilla del aeropuerto de Bogotá: “La secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe”

El obispo de Fontibón respeta la medida y anunció que celebrarán eucaristías “todos los días de la semana” de 11 am a 12 m en el aeropuerto de El Dorado

Capilla del aeropuerto El Dorado

Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón, ha advertido que “la secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pide a la Iglesia Católica le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la Palabra y los Sacramentos”.



Luego de que la OPAIN (Empresa privada que administra el Aeropuerto El Dorado por concesión de la Aeronáutica civil) decidiera de manera unilateral cerrar el oratorio que se encuentra en las instalaciones del aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá.

El prelado ha señalado que ante esta decisión “respondimos invocando al derecho que tenemos por acuerdo entre las dos partes y nos citaron para una reunión presencial que se llevó a cabo el 13 de julio de 2022”.

Sin embargo, “parece que personas privadas por medio de la tutela y derechos de petición exigieron que a ese lugar deberían tener acceso todas las religiones y no sólo la católica”.

Eucaristías todos los días

Luego de algunas deliberaciones del equipo de abogados de la diócesis con “toda clase de argumentos, llegamos al acuerdo que tendríamos que retirar todos los signos, símbolos, íconos y elementos litúrgicos para que ellos pudieran arreglar el recinto de una forma neutral para todos los cultos religiosos”.

También ha señalado Córdoba que “logramos que la Iglesia Católica, invocando el mismo derecho de culto nos concedieron todos los días de la semana celebrar la Eucaristía de 11 a.m a 12 m”.

En tanto, el obispo está comunicado “todo lo pertinente de acuerdo a lo que se vaya presentando” y unidos en la oración, llenos de fe y de esperanza continuamos nuestro deber y gozo de evangelizar sin tregua”.

Foto: Diócesis de Fontibón

Noticias relacionadas
Compartir