El ministro Bolaños, al frente del Gobierno en el nuevo consistorio de Francisco

El Gobierno mantiene su línea de representación enviando al responsable de las relaciones con la Iglesia y evitando que Pedro Sánchez participe en actos litúrgicos

felix bolaños

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encabezará la delegación española que participará el próximo sábado 27 de agosto en el octavo consistorio convocado por el Papa Francisco.



Tal y como ha podido confirmar Vida Nueva, el político socialista estará al frente de nuestro país en una celebración en la que Jorge Mario Bergoglio creará una veintena de nuevos cardenales, entre ellos, el español Fernando Vérgez, legionario de Cristo y actual ‘alcalde’ del Vaticano, esto es, presidente del Governatorato del Estado más pequeño del mundo.

Primera misa

Será el primer acto oficial de Bolaños en Roma, después del viaje que realizó el pasado 13 de junio, para presentarse en audiencia privada ante el Papa como sucesor de la ex vicepresidenta Carmen Calvo al frente de las relaciones con la Iglesia.

Además, el político socialista compartió con Francisco las principales líneas de actuación del Ejecutivo en materia eclesial en la recta final de la legislatura, en la que, entre otras iniciativas, podría abordarse la ley de libertad de conciencia, o retocarse algún aspecto de los acuerdos Iglesia-Estado, referente principalmente a la fiscalidad.

Con la designación de Bolaños, Moncloa reafirma su apuesta por preservar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de participar en cualquier acto litúrgico, sea en España o en el Vaticano, en aras del concepto de laicidad que abandera el Ejecutivo.

Noticias relacionadas
Compartir