El papa Francisco ‘restituye’ al cardenal Becciu: “Vente al Consistorio”

  • El purpurado ha relatado, mientras celebraba la misa en su residencia de vacaciones, que ha recibido una llamada del pontífice
  • “Me ha reintegrado en mis funciones”, asevera el ex sustituto de Secretaría de Estado

Aún no hay sentencia del juicio sobre la malversación de fondos de la Secretaría de Estado, pero el papa Francisco ha hecho un nuevo movimiento sobre la situación eclesiástica de Angelo Becciu. Y es que en los próximos días se le restituirán todas las funciones de miembro del Colegio Cardenalicio. Así lo habría comunicado él mismo en una misa privada según publica el periódico L’Unione Sarda.



Una llamada sorpresa 

Según el medio local, en una misa en la población Golfo Aranci, en Cerdeña, donde Becciu está pasando unas vacaciones, comentó que había recibido una llamada del papa Francisco invitándole al consistorio que se celebrará a final de mes para estudiar la nueva constitución apostólica sobre la reforma de la Curia. “El sábado, el Papa me llamó por teléfono para decirme que me reintegro a mis funciones como cardenal y para pedirme que participe en una reunión con todos los cardenales que se celebrará en los próximos días en Roma”, señaló directamente el cardenal rescatado. “Por este motivo, el próximo domingo no podré estar presente en la misa, ya que estoy ocupado en Roma”, añadió en su comunicación.

Becciu ya habría recibido la convocatoria formal para sumarse el próximo viernes al consistorio de cardenales y participar en el encuentro sobre la reforma de la Curia. Una curia de la que fue alejado de sus derechos, aunque conservando el título, el pasado 24 de septiembre de 2020. Mientras ha asistido a las sesiones del juicio, para el que el Papa le levantó el secreto pontificio en algunas cuestiones, y recibió al pontífice en su apartamento el Jueves Santo de 2021.

Noticias relacionadas
Compartir