Canadá: los crímenes de odio contra católicos aumentaron 260% en un año

La Liga Católica de Derechos Civiles dio a conocer la comparación entre los ataques contra la Iglesia católica perpetrados en 2020 y 2021

queman iglesia en Canada (año 2021)

La Liga Católica de Derechos Civiles con sede en Toronto, Canadá, dio a conocer que los crímenes de odio contra católicos en ese país aumentaron en un 260% en 2021 (155 casos), en comparación con el 2020 (43 casos).



Con base en cifras sobre la delincuencia de la oficina nacional de estadísticas de Canadá, ‘Canada Statistics’, publicadas el 2 de agosto, entre los referidos crímenes se cuentan los ataques a las iglesias católicas en ese país en 2021, incluida la quema deliberada de templos.

En el mismo periodo comparativo, los delitos contra musulmanes aumentaron un 71%, los delitos contra judíos crecieron un 47% y contra “otras religiones” subieron un 60 por ciento.

Aumento en los ataques contra iglesias desde 2021

La Liga Católica de Derechos Civiles apuntó: “nuestros políticos deben hablar en contra de esta tendencia alarmante y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben investigar enérgicamente todos los incidentes de crímenes de odio contra los católicos y acusar a los responsables”.

La Liga Católica de Derechos Civiles fue fundada en 1985; es una organización laica independiente y su capellán es el arzobispo emérito Adam Exner de Vancouver.

Desde el mes de noviembre de 2021, la organización notó el “aumento” en los ataques contra iglesias luego de los informes, a partir de mayo de 2021, de posibles tumbas sin marcar en la propiedad de antiguas escuelas residenciales para indígenas canadienses, que estaban a cargo de entidades católicas y protestantes bajo la supervisión del gobierno federal.

El mes pasado en su visita a Canadá, el papa Francisco se disculpó por los abusos cometidos por algunas congregaciones religiosas en las escuelas residenciales.

Los líderes católicos de otros países han expresado su preocupación por el aumento de los delitos contra las iglesias en Canadá.

Noticias relacionadas
Compartir