El Vaticano refuerza sus vínculos con Santo Tomé y Príncipe a través de un acuerdo

Este consolida aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el país africano y la Santa Sede

Los obispos colombianos visitan Roma

A través de un comunicado, la Santa Sede ha informado que este lunes, 15 de agosto, se ha firmado un acuerdo entre el Vaticano y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. Una rúbrica que se ha producido en la “Sala de las Reuniones” de Ministerio de Asuntos Exteriores del país africano.



Lazos de amistad y cooperación

Por parte de la Santa Sede firmó Giovanni Gaspari, nuncio Apostólico en Santo Tomé y Príncipe, y por la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Edite Ramos da Costa Ten Jua, Ministra de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades. Según el Vaticano, este acuerdo consolida aún más los lazos de amistad y cooperación existentes, que, “salvaguardando su independencia y autonomía, se comprometen a trabajar juntas por el bienestar espiritual y material de la persona humana, así como por la promoción del bien común”.

El acuerdo ha sido redactado en italiano y portugués y está compuesto por 28 artículos. Establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y define el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado. En el acto estuvieron en nombre de la Santa Sede: António Lungieki Bengui, administrador apostólico de la Diócesis de Santo Tomé y Príncipe (actualmente en sede vacante), Manuel António Mendes dos Santos, obispo emérito de la Diócesis de Santo Tomé y Príncipe, Christopher Seiler, secretario de la Nunciatura Apostólica en Angola y en Santo Tomé y Príncipe, Telmo da Glória Serôdio, canciller de la Curia de Santo Tomé y Maria Madalena Cravid, secretaria de la Curia. Por parte del gobierno participaron el embajador Carlos Castro, Director del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Melany dos Santos, Jefa de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, y el embajador Mateus Meira Rita, Asesor del Ministro de Asuntos Exteriores.

Noticias relacionadas
Compartir