El Papa agradece a África ser “una Iglesia en salida”

“África es poesía”, afirma Francisco en su videomensaje a la Red Católica Panafricana de Teología y Pastoral que celebra su II Congreso en Kenia

“Es un signo de esperanza que teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos y obispos hayan tomado la iniciativa de caminar juntos. Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes, sino también para hacer realidad los sueños africanos (sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal de una Iglesia africana en salida”. Así lo ha afirmado el papa Francisco en su videomensaje a la Red Católica Panafricana de Teología y Pastoral que celebra su II Congreso sobre ‘Teología, sociedad y vida pastoral’ del 19 al 22 de julio en en la Universidad Católica del Este de África, en Nairobi (Kenia).



“En mis visitas a África siempre me ha impresionado la fe y resilencia de esos pueblos. Como comenté durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, ‘África siempre nos sorprende’. Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos. Porque África es poesía”, ha señalado el Pontífice.

Para Jorge Mario Bergoglio, “la sabiduría de los ancestros africanos nos recuerda para esta importante convocatoria que ‘las montañas nunca se encuentran, pero la gente sí’. Sigamos adelante. Juntos. Acompañándonos, ayudándonos y creciendo juntos”.

Caminos de conversión

“Que una teología sapiencial, como ustedes proponen, sea la buena noticia de misericordia para los pobres y alimente a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza”, ha agregado.

Asimismo, el Papa ha deseado que el Espíritu Santo los inspire, para que de este congreso salgan “caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir