El Papa y Zelenski: tres llamadas telefónicas desde el estallido de la guerra en Ucrania

Francisco y el presidente ucraniano han hablado nuevamente, en una conversación en la que el Pontífice ha asegurado su oración por el país

Zelenski, presidente de Ucrania

El Papa ha vuelto a hablar con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski. Así lo confirma hoy Vatican News, que especifica, además, que la conversación telefónica tuvo lugar ayer, 12 de agosto, después de casi seis meses de guerra.



La noticia, fue anunciada por el propio Zelenski a través de Twitter, en un mensaje en el que expresa su agradecimiento al Papa por sus oraciones. “Nuestro pueblo necesita el apoyo de líderes espirituales mundiales que deben transmitir al mundo la verdad sobre los actos de horror cometidos por el agresor en Ucrania“, concluía Zelenski en su tweet.

Poco después, también en un tuit, el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, confirmaba la noticia y subrayaba que “el Estado y la sociedad ucraniana estarán felices de saludar al Santo Padre”, si este, finalmente, confirma su visita a Kiev.

Tres llamadas

También fue Zelenski a través de Twitter quien anunciaba la segunda conversación con el Papa, que tuvo lugar el martes 22 de marzo. Tal como revelaba entonces el presidente ucraniano, Bergoglio y él habrían dialogado sobre “la difícil situación humanitaria” y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”.

Fue el 26 de febrero, a dos días después de iniciarse la invasión rusa, cuando el Papa llamó a Zelenski y le transmitió “su profundo dolor” por los “trágicos acontecimientos” que ya empezaban a vivirse entonces. Por su parte, el presidente ucraniano le rogó que se comprometiera para que se pudiera alcanzar “un alto el fuego”.

Noticias relacionadas
Compartir