El número dos del patriarca Kirill, recibido por Francisco en el Vaticano

  • El nuevo presidente del departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú ha tratado diferentes cuestiones en un encuentro privado con el pontífice
  • El jerarca ruso no ha confirmado aún su asistencia al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Kazajistán

El Patriarcado de Moscú ha confirmado, con un escueto comunicado, el metropolitano Antonio de Korsun que tiene el título de Volokolamsk–, responsable de asuntos externos del Patriarcado de Moscú, se ha reunido con el papa Francisco en el Vaticano. El que es en la práctica el número dos del patriarca Kirill ha visitado al pontífice en el Palacio Apostólico. El actual metropolitano sucedió en el cargo a Hilarión de Volokolamsk el pasado mes de junio, tras 15 años en el mismo puesto.



La guerra como trasfondo

La reunión se ha producido, según el Servicio de Comunicación del patriarcado, “por invitación del papa Francisco”. En el comunicado se precisa que en el encuentro se ha empleado el italiano como lengua vehicular y que se han intercambiado una serie de regalos tras la visita.

En concreto, siempre según los rusos ya que el Vaticano aún no ha emitido ningún comunicado, se “han tratado numerosos temas de la agenda de las relaciones ortodoxo-católicas, incluso en el contexto de los procesos políticos que tienen lugar en el mundo”, una mención indirecta a la situación de Ucrania. En la agenda común está pendiente, en concreto la asistencia del patriarca al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Kazajistán el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas
Compartir