Un profesor de la Universidad de Al Azhar se enfrenta a cinco años de prisión por “burlarse” de Jesús

Un comentario hecho en clase por el docente, que impartía Derecho Islámico en Egipto, llegó a las redes sociales causando polémica

mezquita universidad de Al-Azhar en El Cairo que papa Francisco visita viaje abril 2017

Hablar del “señor Jesús” es como hablar del “señor Marte”. Esta broma del profesor de Derecho Islámico en la Universidad mezquita de Al Azhar, en El Cairo, le está saliendo cara a Mabrouk Attia. El docente hizo el comentario durante una clase en la hizo alguna referencia al “sermón de la montaña” y ahora se enfrente a la denuncia penal por el empleo de expresiones irreverentes.



El comentario del profesor en clase llegó a las redes sociales acusándole de burlarse del nombre de Jesús, lo que hizo que abogados y juristas presentaran la correspondiente denuncia. Una acusación que ha llegado al tribunal de Heliópolis que sienta en el banquillo a Attia por desacato al cristianismo y al islam. La vista, según informa la agencia Fides, será el próximo 21 de septiembre.

Jesús, profeta del islam

Para el jurista egipcio Naguib Gabrie la burla no solo ofende a los cristianos sino al islam que considera a Jesús como uno de sus profetas. Y es que el Código Penal egipcio establece como delito el hecho de ridiculizar a los profetas, los libros sagrados y los símbolos religiosos. Algo que está castigado con penas de entre tres y cinco años de prisión.

Ahora bien, el propio profesor hizo público un vídeo pidiendo disculpas y señalando que no era su intención ser irreverente. En su publicación afirma que “los que se burlan de Jesús se burlan del profeta Mahoma, la paz y las bendiciones sean con él, porque ambos son profetas”. Gente cercana al gran centro teológico suní situado de El Cairo ha difundido además las alabanzas del propio Ahmed al Tayyeb, el actual Gran Imán de al Azhar, ha hecho en el pasado de las palabras de Jesús en el sermón de la montaña. “A veces lo recito y se me saltan las lágrimas”, señalaba al Tayyeb, firmante con el papa Francisco del “Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común” de 2019.

Noticias relacionadas
Compartir