El Papa también reza por las pymes

Francisco ha dedicado su Vídeo del Papa de agosto a los empresarios que “invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en paraísos fiscales”

El papa ha dedicado su vídeo de agosto a un colectivo gravemente perjudicados por la situación de crisis socioeconómica generada por la pandemia y la guerra: los pequeños y grandes empresarios.



Ellos son los que “no salen en las listas de los más ricos”, pero que, “a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social”. “Todos ellos dedican una enorme capacidad creativa a cambiar las cosas desde abajo, desde donde siempre sale la mejor creatividad”, ha recordado el Papa.

Por todo ello, Francisco ha animado en su red de oración a rezar para que las pymes “encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades”.

Texto íntegro

“Como consecuencia de la pandemia y de las guerras, el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica. ¡Todavía no nos dimos cuenta!

Y entre los grandes perjudicados están los pequeños y medianos empresarios.

Los de los comercios, los talleres, la limpieza, el transporte y tantos otros.

Los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social.

Los que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en paraísos fiscales.

Todos ellos dedican una enorme capacidad creativa a cambiar las cosas desde abajo, desde donde siempre sale la mejor creatividad.

Y con valor, con esfuerzo, con sacrificio, invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo.

Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven”.

Noticias relacionadas
Compartir