El próximo viaje del Papa, ¿a Ucrania?: “Sí, me gustaría ir, con suerte, tal vez”

En su saludo inicial a los periodistas durante el vuelo a Canadá, Francisco reitera su deseo de ir a Kiev, pero admite que es “complicado”

El viaje de Francisco a Kiev. Un deseo que choca con la compleja realidad y con las aristas de la diplomacia vaticana. Después de que el ‘ministro’ de Exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher, diera prácticamente por hecho que el Papa viajaría a Ucrania en agosto en plena guerra abierta con Rusia, resultaba inevitable que la cuestión surgiera en el vuelo que lleva a Francisco a Canadá.



Un viaje esperado

En el transcurso del saludo de bienvenida que el pontífice dirige habitualmente a los periodistas que viajan con él, se deslizó la cuestión. Y el Papa se manifestó: “Sí, me gustaría ir. Con suerte. Tal vez”. Una lluvia de anhelos que recoge la agencia Reuters, y que completó con un “esperemos”, pero también con un “es complicado”.

Se trata de un aperitivo de una cuestión que, a buen seguro, el pontífice argentino abordará en la rueda de prensa de vuelta de esta “peregrinación penitencial” de cinco días a Canadá que arranca hoy que se centrará en el proceso de reconciliación de la Iglesia con los pueblos indígenas tras el escándalo de los abusos en los orfanatos católicos.

Noticias relacionadas
Compartir