La Universidad de la Mística acoge el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes, Mística y Humanismo

Bajo el título de ‘El desafío de la interioridad’ los jóvenes han tenido una serie de actividades grupales y en solitario

El Primer Encuentro Internacional de Jóvenes, Mística y Humanismo ‘El desafío de la interioridad’, sigue su desarrollo en el CITeS – ‘Universidad de la Mística’ desde su inicio el domingo 17 de julio.



En estos primeros días de encuentro se ha contado con Josep Otón, Mario Piera, María Ángeles Almacellas y Miguel Márquez (superior general de los carmelitas descalzos) para tratar los temas ‘El Laberinto: El desafío de la Interioridad’, ‘La libertad de ser tú mismo’, ‘Jesús, la mística que humaniza’, y ‘Yo soy yo y mis relaciones y sin ellas me pierdo’ y ‘Peregrinos de la vida’ respectivamente.

Distintas actividades

Después de cada ponencia, los jóvenes han tenido una serie de actividades como, por ejemplo, la elaboración de unos laberintos, un taller de reflexión grupal o reflexión personal y silencio, una mesa redonda en la que se presentaron diferentes testimonios de vida.

Asimismo, dos actividades culturales han formado parte del programa del encuentro. La primera, la tarde del jueves 21, dedicada a una visita Teresiana por la ciudad de Ávila. Y la segunda, que se realizará mañana, sábado, una peregrinación a Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de la Santa Abulense. El encuentro finalizará el domingo 24 de julio de 2022.

Noticias relacionadas
Compartir