El papa Francisco invitó a los santiagueños a vivir la esperanza y la paz

  • Envió un cariñoso saludo a los fieles que se congregarán en el Santuario de la Virgen de Huachana
  • Resaltó que la Virgen tenía todo “en paz”

El próximo 31 de julio la diócesis de Añatuya (provincia de Santiago del Estero) celebrará los 202 años de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Huachana.



El papa Francisco envió un mensaje para todos los fieles que este año se congrega bajo el lema: “Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz”.

Después de manifestar que le gustaba esta consigna, afirmó:  “Nosotros necesitamos esperanza y necesitamos paz, pero no la tenemos; por eso somos peregrinos hacia la esperanza, porque creemos en ella y va creciendo dentro nuestro; y somos peregrinos de la paz, porque la vamos haciendo todos los días”.

Al leer el programa de la novena, el Santo Padre se refirió a los dos elementos que menciona el lema: la esperanza y la paz. Sobre la primera observó la necesidad de ser sembradores de esperanza contra todo tipo de pesimismo; una esperanza que tenga sus raíces en la realidad, no en una esperanza ilusoria. “Quien nos da la esperanza siempre es Jesús, dio su vida por nosotros, como no nos va a dar ahora lo que le pedimos. La esperanza se siembra con la confianza; entonces viene el Señor y nos llena con su esperanza”, anunció.

Peregrinos de la paz

Con respecto al tema de la paz, destacó la figura de la Virgen María que tenía todo en paz: su casa, la familia, “con el chico”. Comentó que todos los días tenemos ocasiones de construir la paz en la familia, el marido con la mujer, la mujer con el marido, el padre con los chicos, con los abuelos, “crear esa armonía y esa paz”. Esta construcción está en nuestras manos y de muchas maneras. Asimismo, advirtió que una cosa que destruye la paz es hablar mal de los demás, destruye la armonía.

Convocó a los fieles de Huachana a vivir esta fiesta con esperanza y mucha paz. Sostuvo que la Virgen que es nuestra Madre, nos protege y nos acompaña. “Que ella los cuide en esta peregrinación y Jesús los bendiga mucho”, y finalmente les pidió que no se olviden de rezar por él.

Noticias relacionadas
Compartir