Enélida Hernández, primera secretaria general de la diócesis de Canarias

Desde su creación en 1986, es la primera mujer en ocupar este cargo de especial importancia en el organigrama diocesano

enelida hernandez

La diócesis de Canarias ha hecho público el nombramiento, por parte del obispo, José Mazuelos, de Enélida Hernández Monzón como nueva secretaria general de Pastoral. Hernández es directora del Instituto Diocesano Nuestra Señora del Pilar, donde ejerce también como profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato.



Tal como explica la diócesis, la Secretaría General es uno de los órganos de mayor representatividad y decisión en el organigrama diocesano, siendo su misión la de animar, acompañar, coordinar y llevar un seguimiento de la programación conjunta que realizan todos los secretariados y delegaciones.

Amplia actividad pastoral

Enélida Hernández, además de su cualificada trayectoria profesional como Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un amplio curriculum en su actividad pastoral, del que se destaca un “Master/Experto en Dirección y Gestión de Centros educativos por la Universidad Pontificia de Comillas”.

Desde el año 2013, coordina en ellos la pastoral de los Institutos Diocesanos, eje vertebrador del proceso educativo del adolescente; un proceso que posibilita al joven ir construyendo su proyecto personal de vida como persona creyente teniendo como modelo a Jesús de Nazaret.

Noticias relacionadas
Compartir