Los lefebvrianos superan la barrera de los 700 sacerdotes en todo el mundo

La Fraternidad San Pío X en el último mes ha ordenado 6 presbíteros en Estados Unidos, 8 en Suiza y 3 en Alemania

Lefebvristas

Actualmente 707 sacerdotes forman parte de la Fraternidad San Pío X, creada por el obispo excomulgado Marcel Lefebvre como reacción al Vaticano II. La entidad ha actualizado sus estadísticas tras las últimas ordenaciones del último mes: 6 en Estados Unidos, 8 en Suiza y 3 en Alemania. Además, 10 seminaristas han recibido el diaconado –y dos en argentina en enero–.



¿Quinta congregación?

Estos sacerdotes has sido instruidos en “la certeza de que la Misa Tridentina nunca podrá desaparecer de la faz de la tierra: es un signo de esperanza sumamente necesario”, según Davide Pagliarani, superior actual de la fraternidad con sede en Suiza. En un comunicado, estacan que “según las mejores estimaciones disponibles, después de los jesuitas (14.500), franciscanos (8.500), benedictinos (3.400) y agustinos (1.800), la FSSPX sería la quinta congregación religiosa más grande de sacerdotes ordenados entre sus miembros profesos”. Si bien en sus cuentas olvidan congregaciones como los salesianos que superan los 14.000 miembros.

Los lefebvrianos destacan que en la defensa de la misa ‘ad orientem’ los nuevos sacerdotes se unen a otras comunidades tradicionalistas como son la Fraternidad San Pedro con 341 sacerdotes, el Instituto de Cristo Rey con 80 curas y el Instituto del Buen Pastor que cuenta con unos 50 presbíteros.

Noticias relacionadas
Compartir