Obispos de América Latina y el Caribe a Asamblea extraordinaria y con nueva sede en Colombia

La nueva sede del Celam en Colombia

A partir de este 12 y hasta el 14 de julio, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha convocado a los presidentes y secretarios generales de las 22 conferencias del continente para evaluar el camino recorrido en tres años de reestructuración y renovación.



Además con una novedad, el estreno de la nueva sede de este organismo colegiado en Bogotá, luego de más de ocho años de trabajos y tres presidencias.

Al respecto, Miguel Cabrejos, presidente del Celam, ha dicho que cuentan con una estructura moderna, ecológica y sustentable que permitirá a futuro el autosostenimiento a través de los diversos servicios que pueden prestar desde eventos como de formación continua a través del Cebitepal.

Invitados del Vaticano

A esta cita han invitado representantes de la Santa Sede, entre ellos el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de obispos y Lucio Ruiz, secretario ceneral para la comunicación de la Santa Sede.

En estos tres días de jornada, presentarán las orientaciones pastorales de la Asamblea Eclesial, servirán de horizonte para el jubileo guadalupano (2031) y el jubileo de la redención (2033).

Asimismo se hará la bendición e inauguración oficial de la nueva sede del Celam como también la presentación de avances de los centros pastorales, que se han venido articulando de la mano de laicos.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir