Los paules reeligen a Tomaz Mavric como superior general

El vicario general y los asistentes fueron también elegidos durante la Asamblea

Tomaz Mavric

La 43ª Asamblea General de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl ha reelegido a Tomaž Mavrič como superior general de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad. Tomaž, al aceptar la elección, expresó con sencillez y humildad su agradecimiento a la Asamblea y su total confianza en la Providencia y en la intercesión de San Vicente de Paúl.



“Muchas gracias a cada uno de ustedes. Esta es nuestra Familia, nuestra Congregación, nuestra Historia, el camino que debemos recorrer juntos. Acepto la elección con confianza en el auxilio de la misericordia de Dios para que trabajemos juntos para lo mejor, durante los próximos seis años”, dijo el religioso al ser reelegido.

También fueron elegidos el nuevo vicario general, Gregorio Bañaga, de la Provincia de Filipinas, y los asistentes generales, Padre Rafa ł Kopystynski, de la Provincia de Nueva Inglaterra (EE.UU.); Nélio Pereira Pita, de la Provincia de Portugal; Aaron Gutiérrez, de la Provincia de México; y Dominique Iyolo, de la Provincia del Congo.

Presentes en 95 países

Actualmente, los misioneros de la CM están presentes en el mundo en 507 comunidades locales en 95 países de los cinco continentes.

Tomaž Mavrič ha celebrado con ellos la Eucaristía, inicio de su segundo mandato como superior general de la Congregación, el viernes, 8 de julio. El próximo jueves, 14 de julio, será recibido, junto a los 120 participantes de la Asamblea General, en audiencia privada por el papa Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir