Los religiosos paúles elegirán a su próximo superior general en julio

La Asamblea General se celebrará bajo el lema ‘Revitalizar nuestra identidad al inicio del quinto siglo de vida de la Congregación de la Misión’

El próximo 27 de junio dará comienzo la XLIII Asamblea General de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, la cual, hasta el 15 de julio, tendrá lugar en Roma y donde se elegirá al nuevo Gobierno General.



La Asamblea General se realiza cada seis años y es el evento más importante de la Congregación, ya que reúne a todos los Visitadores, los oficios más altos de la misma, para elegir al superior general y su consejo. Los recién elegidos permanecerán en el cargo durante seis años, hasta la próxima Asamblea.

El futuro de la congregación

Para llevar a cabo la Asamblea General de 2022, se nombró una comisión preparatoria que se ha ocupado de todos los aspectos del evento, desde la logística hasta intervenciones formativas, los momentos de oración y comunitarios.

La Asamblea, que se celebrará bajo el lema ‘Revitalizar nuestra identidad a principios de quinto siglo de vida de la Congregación de la Misión’, será una oportunidad profundizar y perfilar la acción de la Congregación en los próximos años, para servir mejor a los pobres en el carisma vicenciano e identificar qué estrategias individuales de cada comunidad a implementar teniendo en cuenta el contexto social y la espiritualidad vicenciana.

Noticias relacionadas
Compartir