La teóloga alemana más influyente de Europa, en España

La teóloga alemana Jacqueline Straub, afincada en Suiza donde trabaja como periodista del servicio de comunicación de la Iglesia católica, presenta este jueves, 24 de marzo, su libro: ‘Joven, católica y mujer: por qué quiero ser sacerdote’. Un libro publicado por PPC Editorial que ha organizado un foro con Cristina Inogés, miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo de la Sinodalidad; Marciano Vidal, religioso redentorista y moralista; Carmen Picó, de la Asociación de Teólogas Españolas;  y Javier Navarro, director editorial de PPC.



Jacqueline Straub, boxeadora y teóloga

Jacqueline Straub nació en 1990 en Sigmaringen (Alemania). A sus 32 años, ya cuenta con algunos reconocimientos en su haber como el hecho de que la BBC la incluyera en 2018 como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo. Para muchos es un referente en la lucha por una mayor igualdad de mujeres y hombres en la Iglesia como muestra continuamente en sus escritos y en sus redes sociales.

Así lo cuenta en este libro en el que defiende sus razones como persona vocacional a la vida sacerdotal desde que era monaguilla con 15 años. Estudió teología en Friburgo de Brisgovia (Alemania), Friburgo (Suiza) y Lucerna (Suiza). En 2016 finalizó su máster en teología con ‘summa cum laude’. Ha fundado www.preachers.news, una web para llevar a cabo una forma moderna de Iglesia y cristianismo que acerca la fe cristiana a un público más joven y más amplio. Actualmente vive en Suiza y trabaja como periodista, escritora y conferenciante autónoma sobre temas eclesiales y teológicos. Más allá de su servicio en la liturgia, una de sus grandes pasiones es el boxeo.

Desde 2011,Jacqueline Straubha proclamado públicamente su vocación sacerdotal y suele aparecer en los medios de comunicación hablando sobre ella. Se une así a generaciones de mujeres cristianas, entre las que ha habido algunas santas, que fueron personas que sintieron esa misma vocación al ministerio sacerdotal y que fueron rechazadas, algo que relata en su libro.

#Foros PPC

La primera edición de este espacio de encuentro, diálogo y debate sobre temas actuales en la Iglesia será a las 19:00 horas (España) en  la Capilla del Colegio Mayor Chaminade (Paseo Juan XXIII, 9, Madrid). Para asistir al evento de forma presencial es necesario inscribirse gratuitamente en este enlace. Además, será retransmitido por el canal de YouTube de PPC, y podrá seguirse desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono) sin necesidad de inscripción previa.

La presentación del libro será a las 12:00 horas (México y Centroamérica), 13:00 (Perú, Colombia, Ecuador y Washington DC), 14:00 (Venezuela y Bolivia), 15:00 (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), 18:00 (Portugal y Canarias). El evento durará una hora.

Foros PPC

Noticias relacionadas
Compartir