El Vaticano anuncia dos viajes del Papa por Italia en septiembre

Francisco visitará, en dos días seguidos, las localidades de Asís y Matera

Aún no se ha acabado de recuperar del dolor de su rodilla, pero el papa Francisco ya tiene organizados dos viajes por Italia para el final de este verano. Concretamente, para el mes de septiembre. Eso sí, son desplazamientos relativamente cortos que permitirán al Pontífice poder cumplir con su agenda durante ambos días.



Hoy, el Vaticano ha anunciado el programa de estos viajes, por los cuales el Papa recorrerá Asís y la localidad de Matera. A continuación, los programas detallados:

Asís (24 de septiembre)

En el marco del programa ‘La economía de Francisco”, el Papa acudirá a Asís para un evento especialmente dirigido a los jóvenes.

Saldrá del helipuerto del Vaticano a las 09:00, y la llegada a Asís está prevista a las 09:30 horas. Allí se encontrará con tres jóvenes participantes en la jornada, con el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; por monseñor Domenico Sorrentino, arzobispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino y obispo de Foligno; así como por las autoridades civiles.

A las 10 tendrá lugar el encuentro con los jóvenes en el Pala-Eventi de Asís, en el que habrá un momento artístico teatral, tras el que ocho jóvenes contarán sus experiencias. Por último, se prevé el discurso del Obispo de Roma, la lectura y la firma del pacto entre Francisco y los jóvenes. Al final de la mañana, regresará al Vaticano.

Matera (25 de septiembre)

Al día siguiente, el Papa saldrá a las 08:30 en dirección a Matera, donde tendrá lugar la finalización del 27º Congreso Eucarístico Nacional.

Francisco será recibido por el cardenal Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y las demás autoridades locales, civiles y religiosas. Posteriormente, en la catedral, el Pontífice se reunirá con refugiados y desplazados, a quienes dirigirá unas palabras y presidirá la eucaristía, seguida por el ángelus.

Antes de regresar al Vaticano a las 14:00 horas, el Papa visitará la Mensa della Fraternità, que lleva el nombre del Padre Giovanni Mele y que el Papa bendecirá e inaugurará.

Noticias relacionadas
Compartir