El padre Ángel presidirá una misa por la dignidad de los muertos en la valla de Melilla

La Iglesia de San Antón acogerá una eucaristía este domingo por los fallecidos en su intento de llegar a Europa

El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, presidirá este domingo un funeral por los fallecidos el pasado 24 de junio en su intentó de llegar a España desde Marruecos a través de la valla de Melilla.



Esta eucaristía tendrá lugar en la madrileña iglesia de San Antón a las ocho de la tarde. El sacerdote ha dado este paso al frente “para que nunca más suceda un hecho como este, con tanto dolor”, refiriéndose a la treintena de fallecidos.

Perder la vida

Desde Mensajeros de la Paz se quiere poner en primer plano, no solo la tragedia de Melilla, sino a “todos los que buscando una vida mejor la han perdido, huyendo de la hambruna y la guerra”. “Porque no nos dejen indiferentes y nos haga seguir trabajando por la dignidad de la vida de todas las personas”, se defiende desde la asociación.

Esta misa busca además secundar el comunicado de la Conferencia Episcopal Española que ya expuso que los migrantes “no son ‘invasores’, solo son seres humanos que buscan llegar a Europa huyendo de guerras activas (57 en el mundo, 30 en África) y hambrunas, agravadas por las consecuencias de la guerra en Ucrania, y la sequía y las plagas provocadas por el cambio climático”.

Noticias relacionadas
Compartir