Iglesia maronita inicia novenario a san Charbel por la paz en México

De esta manera los maronitas se suman a la Jornada de Oración por la Paz a la que ha convocado el Episcopado mexicano durante julio

san Charbel

La diócesis maronita de México dio a conocer que, del 8 al 16 de julio, se rezará en todos sus templos el novenario a san Charbel por el fin de la violencia, la reconciliación y la sanación en México.



De esta manera los maronitas se suman a la Jornada de Oración por la Paz a la que ha convocado la Conferencia del Episcopado Mexicano, del 10 hasta el 31 de julio, con diferentes iniciativas.

En un comunicado, los maronitas recordaron que como comunidad siempre han sido mediadores en la construcción del diálogo y la paz, “al igual se ha distinguido por la confianza en la providencia para remedio de sus males”.

“En una época muy difícil para el Líbano, un monje maronita decidió con su oración y sacrificios, ofrecerse por la paz y la conversión de las almas, este monje era san Charbel“, apunta el comunicado.

Coincidiendo con sus festividades en el mes de julio, y dada la situación de violencia que México atraviesa, es que esta Iglesia pide unirse al novenario a la gran cantidad de devotos que a lo largo y ancho de la república tiene el santo maronita.

“Con su intercesión acaricie nuestro México”

Este año el rito maronita celebrará la fiesta de san Charbel el 17 de julio, por lo que en sus templos ya están listos para rezar el novenario, el cual será transmitido en la página de Facebook Maronitas y Devotos de San Charbel.

Que San Charbel, santo patrono de los que sufren en el alma y el cuerpo, “con su intercesión acaricie nuestro México, que tanto lo quiere”, añade el comunicado.

En días anteriores, la Conferencia del Episcopado Mexicano, junto con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, convocaron a una Jornada de Oración por la Paz en México que comenzará el domingo 10 de julio con misas también en todo el territorio nacional en las que se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

Noticias relacionadas
Compartir