El cardenal dos Santos Marto anima a los jóvenes a participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes

“Voy como enviado especial del papa Francisco para llevarles una palabra de esperanza y de ánimo en este mundo difícil que estamos viviendo”, ha dicho el purpurado

Antonio Augusto dos Santos Marto

El Papa no podrá asistir a la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se celebrará del 3 al 7 de agosto. Sin embargo, en su lugar enviará al cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima, quien ha invitado a toda la juventud de Europa a participar de esta peregrinación hacia Santiago de Compostela.



“Voy como enviado especial del papa Francisco para llevarles una palabra de esperanza y de ánimo en este mundo difícil que estamos viviendo”, ha dicho el cardenal en un mensaje enviado a los jóvenes europeos, donde ha subrayado que esta peregrinación “tiene un significado particular en el contexto eclesial y en el contexto mundial”.

Una humanidad herida

“Tenemos ante nosotros una humanidad muy herida por las consecuencias de la pandemia y de la guerra que tiene lugar en el corazón de Europa, en Ucrania, y que tiene consecuencias a nivel mundial“, ha aseverado. Pero, por otro lado, “tenemos delante de nosotros el escenario de Iglesia en camino sinodal, su renovación evangélica y su misión para encontrar caminos, métodos y mensajes nuevos para anunciar el mensaje del evangelio, para llevar la alegría del evangelio a todas las periferias humanas y existenciales”.

Por todo ello, el purpurado ha subrayado que la peregrinación “es muy importante para los jóvenes de Europa. La juventud está llamada a tomar en serio la responsabilidad por el hoy, pero también por el mañana, por el presente y el futuro de la Iglesia y de la humanidad”.

Noticias relacionadas
Compartir