Fallece el obispo más anciano del mundo a los 102 años

Laurent Noel era el prelado de mayor edad desde la muerte del español Damián Iguacén Borau, emérito de la diócesis Nivariense

El obispo más anciano del mundo, Laurent Noel, fallecía el pasado 2 de julio en Canadá, tal como informa Katholisch. Noel, que ha fallecido a la edad de 102 años, fue obispo de Trois-Rivieres durante casi 59 años y sacerdote durante 78.



Tras la muerte de Remi De Rooel el 1 de febrero de 2022, Noel se había convertido en el último obispo canadiense que hubiera vivido el Concilio Vaticano II.

El segundo obispo más longevo

Noel era el obispo católico de mayor edad desde la muerte del español Damián Iguacén Borau, obispo emérito de la diócesis Nivariense (Tenerife), que murió en noviembre de 2020 a los 104 años. Ahora, con 101 años, sucede a Noel como prelado más longevo del mundo John Bai Ningxian, obispo de Sanyüan (China).

Para encontrar al segundo obispo más anciano del mundo actualmente hay que ir hasta México. Allí se encuentra José de Jesús Sahagún de la Parra, obispo emérito de Ciudad Lázaro Cárdenas.

Noticias relacionadas
Compartir