El hermano de Juan Pablo II, ¿a los altares?

Los padres de Edmund y Karol Wojtyla también se encuentran en proceso de beatificación

edmund wojtyla

Edmund Wojtyla, hermano del papa Juan Pablo II, podría llegar a los altares. Así lo ha dejado ver Slawomir Oder, expostulador del proceso de canonización del papa, en una entrevista con la agencia de noticias católica polaca KAI.



Si bien reconocía que no hay declaraciones oficiales por parte de la Iglesia a este respecto, Oder subrayó que Edmund Wojtyla era “una persona fascinante e inspiradora”, un médico que murió prematuramente de escarlatina a los 26 años, contagiado por un paciente al tratarle. Por este motivo, Oder entiende que su muerte podría enmarcarse en el criterio de canonización introducido por la última reforma del papa Francisco: dar la vida por otra persona.

“Un posible procedimiento bajo la ‘oblatio vitae’, como se propone en el caso Edmunds, requiere prueba de que la decisión de sacrificar la propia vida estuvo claramente vinculada al amor a Cristo“, explica Oder en la entrevista.

Toda la familia en el libro de los santos

Oder es actualmente, además, postulador en el proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II, Emilia y Karol, abierto en 2020, y que desde entonces se encuentra en fase diocesana en la archidiócesis de Cracovia. El proceso se encuentra en su fase diocesana en la Arquidiócesis de Cracovia.

“En esa familia hubo una cadena de santidad, que es la expresión más genuina de la Iglesia. El lugar donde se produce es la familia, donde se vive la primera experiencia religiosa y, si ésta es auténtica, se transmite. Es la santidad en medio de la vida cotidiana”, comentó Oder en un encuentro telemático con varios medios internacionales, entre ellos Vida Nueva, organizado por la asociación Iscom el 15 de mayo de 2020, coincidiendo con el inicio de la causa de Emilia y Karol Wojtyla.

Noticias relacionadas
Compartir