Nicaragua: régimen de Ortega con la mira puesta en los medios católicos de comunicación

Ya son 3 los canales católicos censurados a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones: Canal 51, TV Merced y Canal San José

La diócesis de Estelí informó que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telecor) pidió a la empresa privada Telecable sacar de su oferta de contenidos la señal del Canal Católico San José, propiedad de esa Iglesia particular.



Con este canal ya son tres los medios de comunicación de la Iglesia en Nicaragua censurados por el régimen del presidente Daniel Ortega: el lunes 27 de junio la Diócesis Matagalpa informó del cierre de su canal TV Merced, y el 20 de mayo fue sacado del aire el Canal 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Por órdenes del gobierno

El cierre del Canal Católico San José se hizo público a través de un comunicado del mismo medio de comunicación. La dirección explicó que desde el lunes 27 de junio algunos usuarios le notificaron que no estaba funcionado su frecuencia del servicio de Telecable Estelí, por lo que fue necesario contactar con la empresa de cable para informar del problema.

Fue entonces que esta le informó que, por órdenes de Telecor, fue retirado el Canal Católico San José de la frecuencia en la cual la diócesis transmitía su programación regular.

“Seguiremos trabajando”

La respuesta del obispo de Estelí, Rolando Álvarez no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter no sólo confirmó la censura al canal, sino que dejó en claro que la diócesis seguirá trabajando a través de las redes sociales, “como el primer día, con el mismo entusiasmo y esperanza”.

Álvarez ha sido uno de los críticos más duros contra el régimen de Ortega desde el conflicto social del 2018 en ese país.

El Canal Católico San José llevaba transmitiendo de manera interrumpida durante 12 años. Su objetivo –explicó en el comunicado- es “anunciar con alegría y esperanza la buena nueva de salvación en nuestra Diócesis de Estelí, misión que continuaremos a través de plataformas en las que se trabajará en los próximos días con la guía del Espíritu Santo”.

Noticias relacionadas
Compartir