El llamado del Celam ante la crisis en Ecuador: “¡Todos somos hermanos y hermanas!”

“Sumamos nuestra voz a la de tantas personas y organizaciones que claman por caminos de diálogo y de paz”, expresaron

La crisis en Ecuador se agudiza a raíz del paro nacional, convocado por las organizaciones indígenas en contra de las políticas económicas de Guillermo Lasso, por ello, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha pedido seguir apostando a los caminos de diálogo y paz.



“Sumamos nuestra voz a la de tantas personas y organizaciones que claman por caminos de diálogo y de paz. ¡Todos somos hermanos y hermanas! La violencia, sea estructural por modelos excluyentes e inequitativos o de modo explícito por los enfrentamientos, solo trae dolor y división entre los hermanos de una misma nación”, han señalado.

Buscar la paz social

Para ello, los prelados del Celam recordaron el mensaje que Francisco expresó al pueblo ecuatoriano en octubre de 2019 sobre el paro nacional que es antecedente del que afecta gravemente a este país hoy: “Sigo con preocupación lo que ha estado sucediendo en ese país (Ecuador) en las últimas semanas”.

“Lo encomiendo a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos, y me uno al dolor por los muertos, heridos y desaparecidos. Animo a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”, dijo

Asimismo suscriben el llamado de los obispos de Ecuador para que frente a la crisis se deben buscar de una “manera realista, valiente y creativa, las mejores soluciones que beneficien a todos los pueblos y nacionalidades de nuestro país, particularmente a las grandes mayorías empobrecidas y excluidas de la sociedad”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir