Obispos de Ecuador proponen el diálogo como único camino ante paro indefinido convocado por indígenas

Los prelados condenan cualquier tipo de violencia “venga de donde venga”, porque “estamos convencidos de que ése no es el camino”

Paro indígena en ecuador

Los obispos de Ecuador proponen el diálogo para dirimir las diferencias, luego que organizaciones indígenas convocaran a un paro indefinido por la grave crisis social, política y económica del país.



Desde el 12 de febrero comenzaron protestas en 10 provincias de Ecuador con bloqueos y cierre de principales vías.

Esto llevó al gobierno de Guillermo Lasso a apresar al dirigente Leonidas Iza, presidente Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), principal convocante de la protesta, y su posterior liberación.

Los obispos han condenado cualquier tipo de violencia “venga de donde venga”, porque “estamos convencidos de que ése no es el camino que debemos recorrer si queremos construir un mejor Ecuador”.

Cultura del diálogo

Los prelados han instado al Gobierno Nacional, a la Conaie, a los movimientos sociales, políticos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que “busquemos juntos soluciones adecuadas por el camino del diálogo, pensando ante todo en el bien común y en el bienestar de los más pobres de nuestra patria”.

“El Papa Francisco insiste en instaurar una ‘cultura del diálogo’ como único camino para la solución de conflictos. Él nos invita permanentemente a saber ‘construir puentes’ y ‘derribar muros’ que nos dividen”, acotaron.

Por tanto, “acojamos estas palabras, hagámoslas nuestras y juntos vayamos construyendo esos puentes que nos acercan como hermanos” y “como pastores de esta Iglesia, seguiremos caminando junto a nuestro pueblo, compartiendo sus dificultades y esperanzas, movidos tan solo por el Evangelio del amor y la verdad, de la justicia y de la solidaridad”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir