Los españoles toman la palabra en el Encuentro Mundial de las Familias

Diferentes matrimonios participarán en las mesas redondas de la cita con la que se clausura, en Roma, el año Amoris Laetitia

Este miércoles, 22 de junio, ha comenzado en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, la gran cita de los matrimonios cristianos que ha ofrecido una mezcla de música y testimonio en un festival organizado en el Aula Pablo VI del Vaticano. Tras estos primeros testimonios, conferencias y mesas redondas conforman un programa que se prolonga hasta el 26 de junio. No faltarán las intervenciones de algunas familias españolas.



Abuelos, adopción, afectividad…

Este jueves 23 de junio, Álvaro Medina y María Rosario García hablarán sobre ‘El rol de los abuelos’. Será a las 12:30 h. en un panel de experiencias sobre los “jóvenes y los ancianos juntos en la Iglesia del mañana”. Junto a ellos estarán dos familias italianas y una estadounidense.

Con una conferencia abrirán la tarde de este jueves el matrimonio formado por Eduardo de la Paz y Mónica González. Presentarán su ponencia: ‘Acompañar los primeros años de matrimonio’. En las mesas redondas de la tarde intervendrán Jordi Cabanas y Gloria Andreu, que hablarán sobre ‘La adopción y la acogida, una opción cristiana’ en un panel sobre cómo acompañar la paternidad y la maternidad.

Dentro de las propuestas para el viernes 24 de junio, Antonio Crespo y Celia Cuevas abordarán el tema ‘Educar a los jóvenes en la sexualidad y la afectividad’. Lo harán en una mesa redonda titulada “Formar acompañantes y formadores: laicos, presbíteros y seminaristas”. Junto a ellos se sentarán dos familias italianas y una taiwanesa.

Noticias relacionadas
Compartir