Los obispos españoles envían a un grupo de 87 personas al Encuentro Mundial de las Familias en Roma

La mayor parte de los participantes son matrimonios, algunos de los cuales acudirán acompañados de sus hijos

Un grupo de 87 personas de 31 diócesis españolas, encabezado por el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, José Mazuelos, acudirán al Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma entre el 22 y el 26 de junio de 2022.



También viajan por parte de esta Subcomisión Ángel Pérez Pueyo y el director del secretariado, Miguel Garrigós; además del presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Arturo Pablo Ros y el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero. Asimismo, y junto a 10 sacerdotes, el resto de los componentes del grupo son matrimonios, dos de ellos acompañados de sus hijos.

Programa y ponencias

El programa del Congreso se articula en torno a cinco conferencias: ‘Iglesia doméstica y sinodalidad’; ‘Acompañar los primeros años de matrimonio’; ‘Identidad y misión de la familia cristiana’; ‘El catecumenado matrimonial» y «Familia camino de santidad’.

Tras estas ponencias, se seguirá desarrollando el tema, desde una perspectiva más pastoral, en distintas mesas redondas. Intervendrán principalmente matrimonios de 17 países diferentes, que se han seleccionado por su experiencia en los distintos temas que se van a abordar.

Noticias relacionadas
Compartir