Un vehículo arrolla a dos ‘carabinieri’ en la Plaza de San Pedro

La Policía activó el protocolo antiterrorismo, aunque el conductor huía de la autoridad  bajo los efectos de alguna sustancia ilegal

Este domingo, 19 de marzo, un vehículo se ha saltado uno de los controles de acceso a la Plaza de San Pedro del Vaticano arrollando a dos ‘carabinieri’, la policía italiana que patrulla juntos a las autoridades vaticanas en el recinto de la columnata. Los agentes dispararon a las ruedas del coche para intentar frenarlo. El incidente ha hecho saltar los protocolos antiterroristas por parte de todas las fuerzas del orden.



Investigación abierta

El suceso ha obligado a la Guardia Suiza, el ejército vaticano, a cerrar los accesos a la plaza desde la entrada contigua al palacio del Santo Oficio. En ese punto se ha producido el incidente y fue detenido el conductor, un ciudadano albanés de 39 años con antecedentes penales que se habría dado a la fuga. El conductor procedía de la zona del Panteón, en el centro de la ciudad, donde se dio a la fuga tras intentar ser parado para un control rutinario de la policía local. El conductor, según los medios romanos, aparentaba estar bajo los efectos de alguna droga.

En el Vaticano, tras embestir a los agentes, volvió a darse a la fuga siendo detenido en una calle cercana tras ser inmovilizado con una pistola eléctrica tras negarse a salir del coche. La policía italiana mantiene abierta la investigación, aunque ha descartado una motivación terrorista.

Noticias relacionadas
Compartir