Los obispos ecuatorianos se proponen superar tres desafíos: pobreza, populismo y aborto

Los prelados han celebrado su 151 Asamblea plenaria, acompañados de Edgar Peña, secretario de Asuntos generales de Santa Sede

Obispos de Ecuador

Los obispos de Ecuador han culminado su 151° Asamblea plenaria con tres desafíos por delante: superar la pobreza, plantar cara contra la crisis política y defender la vida ante proyectos de despenalización del aborto.



Reunidos en Quito, del 26 al 29 de abril, acompañados de Edgar Peña, sustituto de Asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, desarrollaron líneas pastorales en consonancia con el actual camino sinodal.

Desafíos pastorales

Asimismo los prelados han expresado su preocupación ante la creciente pobreza que genera violencia e inseguridad, lo cual “nos llena de luto y dolor y genera un ambiente de miedo”.

Por otra parte, han denunciado que la actual crisis política que tiene en pugna a los poderes del Estado “impiden vivir en una sociedad de justicia y equidad”.

También han expresado su rotundo rechazo a las pretensiones del algunos sectores civiles de promover el aborto, porque una cultura de muerte que impone leyes que nada tienen que ver con los valores de nuestra sociedad”.

Por tanto, “van en contra de la defensa de la vida desde la concepción, del respeto de la familia y el cuidado de la casa común”.

Foto: CEE

Noticias relacionadas
Compartir