Obispos ecuatorianos celebran 151ª Asamblea plenaria con un “invitado de honor”

Los temas de agenda serán: sínodo de la sinodalidad, evaluación de comisiones episcopales y los avances del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024

Obispos de Ecuador

35 obispos de Ecuador se han dado cita en Quito para celebrar la 151ª Asamblea plenaria, en esta ocasión con la participación de un invitado especial.



Se trata de Edgar Peña, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, quien acompañará a los prelados en el desarrollo de esta asamblea.

Dinámica de la Asamblea

En la tarde del 25 de abril, los obispos iniciaron la jornada con un retiro espiritual a cargo de Julio Parrilla, obispo emérito de Riobamba y de origen español. Su prédica estuvo centrada en la espiritualidad y práctica sinodal.

La inauguración se ha realizado la mañana del martes, 26 de abril con las palabras de Luis Cabrera, presidente del episcopado y arzobispo de Guayaquil, mientras que Edgar Peña expresó el saludo del papa Francisco a los participantes.

Los temas de agenda serán: sínodo de la sinodalidad, evaluación de comisiones episcopales y los avances del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024.

Foto: CEE

Noticias relacionadas
Compartir