El cardenal Osoro creará Transforma, un proyecto para regenerar la sociedad

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal clausura las VI Conversaciones PPC organizadas por la editorial y por el Instituto Superior de Pastoral

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, anunció esta tarde la creación de Transforma, “un proyecto paralelo a Repara, la iniciativa vinculada al acompañamiento a víctimas de abusos, que busca aportar soluciones para el actual complejo contexto social”.



El vicepresidente del Episcopado español ha sido el responsable de clausurar las VI Conversaciones PPC organizadas por la editorial y por el Instituto Superior de Pastoral Osoro confesó que, cuando puso hace cuatro años el proyecto Repara de acompañamiento a víctimas, “no tuvimos muchos apoyos y hubo quien no estaba convencido”. Sin embargo, tras el camino recorrido, valoró el “buen trabajo de todo el equipo poniendo a las víctimas en el centro”.

Junto a Osoro, en el acto de cierre, el director del Instituto Superior de Pastoral Lorenzo de Santos, renovó el compromiso del centro formativo de continuar “atentos al grito y al clamor de los que sufren”. Por su parte, Raúl Rodríguez, director de PPC España, destacó la necesidad de “seguir avanzando en este camino urgente, no solo para reparar sino para adelantarnos”.

Noticias relacionadas
Compartir