Dos atletas del Vaticano correrán en Malta por la fraternidad y la paz

Los estados pequeños de Europa participan en un campeonato específico de atletismo

El sábado, 11 de junio, dos deportistas de la Athletica Vaticana competirán en la prueba de los 5.000 metros junto con otros atletas de los países europeos más pequeños, en el Campeonato dedicado a estos países. El papa Francisco ha saludado a los representantes en la audiencia de este miércoles, 8 de junio. Los deportistas son Sara Carnicelli de 27 años, hija de un empleado del Vaticano, y Emiliano Morbidelli de 44 años, técnico del hospital “Bambin Gesù” de Palidoro.



Cricket a la vista

Junto al Vaticano participan en este campeona de atletismo deportistas de Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Georgia, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, San Marino y Malta. El “Matthew Micallef St. John Stadium” acogerá esta prueba entre estos 18 pequeños estados cuando se cumplen dos meses del Viaje Apostólico del papa Francisco.

E “equipo del Papa”, destacan los medios vaticanos, relanzará, con humildad y sencillez, los contenidos del mensaje de fraternidad, inclusión y paz que el Papa proclamó en Malta los días 2 y 3 de abril. Intentando traducirlo y vivirlo en el lenguaje universal del deporte, para que incluso a través de la experiencia deportiva el Mediterráneo sea un lugar de paz.

Animando a la selección vaticana estarán Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, y Claudio Carmosino que, tras 40 años en el grupo deportivo Fiamme Gialle della Guardia di Finanza, coordina el entrenamiento de la Athletica Vaticana. En julio, el equipo de cricket de la Athletica Vaticana volverá a competir en Malta.

Noticias relacionadas
Compartir