Los esposos Luis y María Beltrame Quattrocchi, patronos del X Encuentro Mundial de las Familias

Este matrimonio romano, beatificado por Juan Pablo II, fue el impulsor de diferentes itinerarios formativos para parejas y jóvenes en búsqueda vocacional

El matrimonio de romano formado por Luis y María Beltrame Quattrocchi, beatificados por Juan Pablo II en 2001, serán los patronos del X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio, como parte de la clausura del Año ‘Amoris Laetitia’ convocado por el papa Francisco para celebrar los cinco años de la exhortación apostólica.

El anuncio lo ha hecho el cardenal vicario Angelo De Donatis en una carta dirigida a la diócesis para preparar dicho encuentro. El purpurado señaló que “con gran alegría os anuncio, de acuerdo con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que los beatos Luigi y María Beltrame Quattrocchi serán los patronos del X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio de 2022”.

Para De Donatis “la historia de toda la familia, que pasó la mayor parte de su vida en Roma, sigue apareciendo hoy como un testimonio auténtico, creíble y actual del amor conyugal”. Este matrimonio, que tuvo tres hijos, fue el iniciador de la Pastoral Familiar en la diócesis de Roma a través de la primera experiencia de itinerarios vocacionales para ayudar a los jóvenes a comprender la belleza y la importancia del sacramento del matrimonio o para orientarlos hacia la elección de la vida consagrada, según destaca Europa Press.

Noticias relacionadas
Compartir