El Vaticano confirma que el Papa visitará Kazajstán el 14 y 15 de septiembre

Francisco acudirá al país con motivo del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales

Fotograma del documental 'El papa Francisco: 'Un hombre de palabra'

Francisco viajará a Kazajstán el próximo septiembre. Así lo ha informado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, especificando, asimismo, que lo hará en el marco del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en la capital kazaja, Nursultán.



El Vaticano ha aprovechado el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Kazajstán, país que posee un 1% de población católica.

Una “fructífera relación” con el país

“Por lo tanto, Kazajstán acoge con satisfacción la decisión del Papa Francisco de asistir al VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará en Nur-Sultan en septiembre de 2022, como se acordó durante las conversaciones de alto nivel entre el presidente de Kazajstán. Kassym-Jomart Tokayev y el Papa el pasado 11 de abril de 2022. Tanto la Santa Sede como Kazajstán esperan una fructífera cooperación en los años venideros”, señala el comunicado del Vaticano.

Si bien la noticia fue adelantada el pasado abril por el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, tras una reunión que mantuvo por videoconferencia con el papa Francisco, en aquel momento la Santa Sede solo confirmó que estas eran las intenciones del Pontífice, pero no anunció el viaje ni las fechas de manera oficial.

Noticias relacionadas
Compartir