Nueva directiva de Signis Argentina

A 20 años del inicio de actividades en el país, la organización aseguró la continuidad de algunos proyectos y la presencia institucional en eventos de comunicación

Este sábado 28 se realizó la Asamblea General Ordinaria y Electiva de Signis Argentina, en el colegio salesiano Pío IX de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se procedió a la votación y elección de la nueva directiva de la organización, según los Estatutos. Algunos miembros participaron vía streaming.



Durante la jornada, se puso a consideración la Memoria y el Balance general, así como también se presentó el inventario, la cuenta de Recursos, el detalle de gastos y el informe del órgano de Fiscalización correspondientes al ejercicio con cierre al 28 de febrero de 2022.

El vicepresidente saliente, Miguel Monforte, celebró el reencuentro presencial y valoró la posibilidad de seguirlo desde distintos lugares a través de la modalidad online. También recordó que en este año se cumplen 20 desde el inicio de actividades de SIGNIS Argentina.

Por su parte, la presidenta saliente, Isabel Gatti, desde Italia, compartió los saludos de Helen Osman y Ricardo Yañez, presidenta y secretario general de SIGNIS Mundial respectivamente.

La nueva Comisión

Se procedió a la elección de la nueva Directiva para el nuevo trienio. Como presidente fue elegido Adrián Baccaro, quien será acompañado por María Elisa Vidal como vicepresidenta. Gustavo Winkler será el tesorero, y Marita Sagardoyburu y Marcelo Fernández serán los vocales titulares, y Solange Di Diego y Emiliano Futej, los suplentes. 

Baccaro agradeció la labor de Gatti y Monforte, autoridades de la Comisión saliente, y manifestó su renovado entusiasmo en la labor de equipo que siempre ha caracterizado a esta asociación para llevar adelante múltiples actividades referentes a la comunicación y formación.

Por su parte, el presidente de SIGNIS América Latina y Caribe, Carlos Ferraro, agradeció el trabajo de la Directiva saliente y mostró satisfacción por la nueva constitución de autoridades, poniendo de relieve la tracción y creatividad que siempre ha destacado al nuevo presidente, Adrián Baccaro. Asimismo, elogió la continuidad de actividades en marcha y la realización de nuevos proyectos.

Actividades de Signis

Luego, durante el intercambio, se comentaron diversas acciones realizadas: la participación en festivales de cine nacionales e internacionales, la formación y participación de jóvenes en “Radio Lío” con el programa “Nuestras voces”, y en el Programa de Estudios Avanzados de Espiritualidad (PREA), y Embajadores Laudato Sí de Signis ALC. Además, se comentaron las numerosas actividades realizadas desde el ciclo de educomunicación Cine Mundo Chico (cine debate con jóvenes, talleres de producción audiovisual, de actuación frente a cámara dirigidos a niñas, niños y adolescentes, talleres de inclusión digital familiar y de capacitación para docentes). 

Se subrayó la continuidad del proyecto “Radios en diálogo” y la participación de SIGNIS Argentina en políticas públicas a través de la actividad de sus representantes en el CONACAI, Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.

Se informó que participarán del próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC), en julio, en Panamá; y en agosto, del Congreso Mundial de SIGNIS a realizarse en Corea. También habrá presencia de Signis nacional en la próxima asamblea de SIGNIS ALC.

Por otro lado, la Asamblea decidió nombrar miembro honorario a Rocco Oppedisano, quien fuera presidente de SIGNIS Argentina y también vicepresidente de SIGNIS ALC. Finalmente, aprovecharon la ocasión para celebrar los 20 años de la puesta en marcha SIGNIS en Argentina.

Noticias relacionadas
Compartir